A petición de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, el Tribunal Superior de Apelaciones revocó la decisión de primera instancia donde se otorgaba medida cautelar personal de reporte periódico, dos veces a la semana, a una mujer de nacionalidad colombiana, imponiéndose la detención provisional a solicitud del Ministerio Público.
La dama fue imputada por el delito Contra la libertad en su modalidad de extorsión relacionada a una página en internet que ofrece servicios sexuales a las personas; valiéndose de esto, extorsionan a sus víctimas solicitándoles dinero bajo amenazas de muerte a cambio de mantener información privada en reserva.
En la audiencia de apelación ante el Tribunal, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal el fiscal Jorge Rovira.
En este caso se imputó cargo a 4 personas más, condenándose ya a uno de ellos a 60 meses de prisión por el delito de extorsión, mediante acuerdo de pena. A otros dos se les ordenó detención provisional y uno mantiene medida de notificación.