El Ministerio Público, a través de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Anticorrupción representada por la fiscal superior Itzel Koo, lograron que el Tribunal de Apelaciones revocara la medida de notificación y arresto domiciliario y ordenara la detención provisional a un ciudadano imputado por los delitos contra la salud pública, por la infracción de medidas sanitarias y contra la fe pública en la modalidad de falsedad de documentos en general.
El Ministerio Publico sustentó el recurso de apelación contra la resolución que otorgó las medidas distintas a la detención provisional alegando los riesgos existentes en la investigación y por la gravedad de los hechos. Los magistrados reconocieron los riesgos procesales señalados por la fiscal Koo.
Los hechos se dan el 1 y 7 de junio de 2021, en un edificio de la ciudad de Panamá, donde se suministraron vacunas contra el Covid-19, infringiendo las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud, cuando el imputado llenaba la información de las vacunas en tarjetas de vacunación con el logo del Ministerio de Salud, las cuales eran falsas.