Podcast
Revocan medida de detención hospitalaria y ordenan detención provisional para imputado relacionado con la operación «Nodriza»
septiembre 28, 2026

La Procuraduría General de la Nación, a través de su Fiscalía Superior Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, logró que el Tribunal Superior de Apelaciones revocara la medida de detención hospitalaria y ordenara la detención provisional de un ciudadano aprehendido en el marco de la operación “Nodriza”.

En audiencia de apelación la Fiscalía de Drogas, luego de sustentar su petición, logró que el Tribunal Superior de Apelaciones revocara la medida de detención hospitalaria otorgada por el Juzgado de Garantías y ordenara la detención provisional del imputado..

La operación consistió en un total de 70 diligencias de vigilancia y seguimiento, efectuadas en conjunto con la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía Nacional, como brazo auxiliar de la investigación, mediante las cuales se logró desarticular una organización criminal presuntamente dedicada al tráfico de sustancias ilícitas.

La Procuraduría General de la Nación reafirma su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia, con alto respeto a los derechos de los ciudadanos y en estricto apego a la Constitución y la Ley.