Por decisión unánime, a solicitud de la Fiscalía Regional de Herrera revocan la medida cautelar de depósito domiciliario y ordenan la detención provisional de dos personas imputadas por el delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de corrupción de personas menores de edad, explotación sexual y otras conductas relacionadas, tipificadas en los artículos 184 y 185 del Código Penal.
Durante la audiencia de apelaciones, el Tribunal de Apelaciones acogió los argumentos de la Fiscalía, considerando debidamente acreditados los riesgos procesales expuestos, y revocó la medida cautelar impuesta en primera instancia por el Juzgado de Garantías.
La investigación fue formalizada el 21 de octubre de 2024, a la fecha no se cuenta con víctimas plenamente identificadas, debido a que se trata de múltiples víctimas, al estar vinculadas a material de abuso sexual infantil.
Como parte de las diligencias realizadas el 14 de noviembre de 2024, se realizaron allanamientos simultáneos en las provincias de Los Santos y Herrera, donde se decomisó diversos dispositivos tecnológicos; entre ellos celulares. Tras la realización de peritajes de informática forense, se logró ubicar un gran volumen de material de abuso sexual infantil, lo que refuerza la solidez de la investigación en curso.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



