El Ministerio Público, a través de la Personería Municipal de Guna Yala, logró que el Tribunal Superior de Apelaciones revocara la medida cautelar de depósito domiciliario a un ciudadano de 49 años de edad y se ordenó la detención provisional, por el delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación.
En la audiencia de apelación realizada este lunes 7 de noviembre del 2022, correspondió a la personera de Guna Yala, Lilia Sanjur González sustentar ante el Tribunal de Apelaciones las razones por la cual el imputado debía estar detenido, toda vez que representa un peligro para la víctima, existe peligro de fuga y posible destrucción de las pruebas y de manera unánime los magistrados revocaron la medida cautelar de arresto domiciliario, aplicado en primera instancia por un Tribunal de Garantías en Colón.
De acuerdo a las investigaciones el hecho ocurrió el pasado 4 de octubre del 2022, en la comarca Guna Yala, cuando el imputado cometió el delito de violación, en perjuicio de una menor de 14 años de edad.
El Ministerio Público cuenta con seis meses para investigar este suceso.