A petición de la Personería Municipal de Guna Yala el Tribunal Superior de Apelaciones revocó la medida cautelar de depósito domiciliario y ordenó la detención provisional para un ciudadano de 22 años de edad, imputado por el delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.
En la audiencia de apelación, la Personería de Guna Yala se encargó de demostrar ante los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, las razones por la cual este hombre debía estar detenido y de manera unánime se revocó la medida cautelar, aplicada en primera instancia por la Juez de Garantías en Colón.
Este caso ocurrió en el mes de abril del 2024, en el corregimiento de Narganá, en la comarca Guna Yala, cuando el imputado abusó sexualmente de una menor de 13 años de edad y que resultó embarazada.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



