El Ministerio Público logró a través de la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Drogas de Chiriquí que se le impusiera la medida cautelar detención provisional, para tres ciudadanas de 22, 23 y 25 años, por su presunta vinculación en un delito de blanqueo de capitales.
Los hechos de esta causa penal se registraron el 24 de abril en horas de la tarde el puesto de control de Guabalá, cuando las tres imputadas se transportaban en un vehículo de ruta comercial, con destino a la ciudad de Panamá.
Tras una inspección realizada por agentes policiales, se ubicaron tres maletas que contenían en su totalidad la suma de 452 mil 50 balboas, en efectivo.
En audiencia de control un Juez de Garantías, ordenó en primera instancia la medida cautelar de notificación y prohibición de salida del país a las investigadas por este delito, decisión que fue apelada por el Ministerio Público ante los miembros del Tribunal de Apelaciones.
La Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Drogas presentó suficientes elementos de convicción, que permitieron emitir el fallo de forma unánime de modificar la primera medida por de una detención provisional.
En las argumentaciones se señaló que este delito pudiera estar relacionado con otros hechos, además que se trata de una fuerte suma de dinero, situaciones que pudieran poner en riesgo la investigación.
Con la decisión emitida por los miembros del Tribunal de Apelaciones, todas las investigadas oriundas del distrito de David, provincia de Chiriquí, fueron remitidas a un centro penitenciario por un periodo de seis meses, mientras se desarrolla la investigación.
B. Caballero.