La Procuraduría General de la Nación, a través de la Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual y Violencia de Género de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, logró que el Tribunal Superior de Apelaciones revocara la medida cautelar de depósito domiciliario y ordenara la detención provisional para un ciudadano, de 23 años de edad, imputado por el delito de violencia de género.
En la audiencia de apelación, correspondió a la fiscal Silvia Sánchez demostrar ante el Tribunal Superior de Apelaciones, las razones por la cual esta persona debía estar detenida; puesto que representa un peligro para la sociedad y víctima, y por la naturaleza de los hechos. Posteriormente de manera unánime los magistrados decidieron revocar el depósito domiciliario aplicado en primera instancia por un Juez de Garantías en Colón.
Este suceso tuvo su origen el 9 de febrero del 2023, en el residencial Altos de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal Este, cuando el imputado incurrió en violencia psicológica contra una mujer, de forma que la intimidaba, humillaba y amenazaba constantemente.
Fue el pasado 25 de julio del 2023, que el ciudadano fue aprehendido mediante diligencia de allanamiento junto a la Policía Nacional, en Altos de Los Lagos.