La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Darién logró que el Tribunal Superior de Apelaciones de forma unánime revocara la medida cautelar de notificación los días viernes de cada semana y la prohibición de acercarse a los familiares de la víctima para un hombre por el delito de homicidio doloso agravado y se le ordenara su detención provisional.
En el desarrollo de la audiencia, el fiscal de Homicidio y Femicidio de Darién, César Ossa solicitó la medida cautelar de detención a considerar que el imputado representa un peligro para los familiares de la víctima, a quienes se ha acercado en varias ocasiones, aunado a la naturaleza grave del delito.
Cabe resaltar, el esfuerzo investigativo realizado por la Sección de Homicidio y Femicidio de Darién, coordinada por la fiscal de Circuito, Deyra Cedeño, en esta última audiencia de apelación donde logró la medida cautelar solicitada.
Los hechos ocurrieron entre el 15 y el 21 de diciembre de 2023, cuando el imputado y otros sujetos le causaron la muerte de manera traumática a un ciudadano, en el sector conocido como La Mesa, corregimiento de Lajas Blancas, distrito de Cémaco.