La Fiscalía Regional de Los Santos logró que el Tribunal Superior de Apelaciones revocara la medida cautelar de arresto domiciliario con brazalete electrónico, a una persona acusada por el delito de actos libidinosos y tentativa de violación y se le ordenara detención provisional.
La fiscal Yemisely Cedeño en representación de la Procuraduría General de la Nación, presentó los elementos de convicción ante el Tribunal, sustentando que la medida de detención provisional es la más idónea y necesaria, por los riesgos procesales que lleva consigo esta investigación.
Los Magistrados admitieron las sustentaciones hecha por la Fiscal y revocaron la medida cautelar otorgada por un juez de garantías.
Los hechos se venían registrando desde diciembre de 2016 hasta finales de 2017, cuando el acusado tocaba y manoseaba a la víctima que para entonces tenía 14 años; para el año 2020, en el cuarto de internet de una iglesia evangélica ubicada en el sector de Guararé, el agresor se acerca por la parte de atrás de la víctima y empieza a tocarle sus partes queriendo violarla.