Dos personas tendrán que permanecer detenidos luego que, durante audiencia solicitada por la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Los Santos, el Ministerio Público pidiera remplazo de medida de arresto domiciliario con brazalete de seguridad de GPS, por detención provisional.
Esta medida fue solicitada por la fiscal Adjunta Rosario Medina, debido al incumplimiento en reiteradas ocasiones de este beneficio otorgado, quienes se encuentran acusados por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado y por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado.
El Juez Brígido Alonso, una vez escuchado el argumento de las partes, consideró revocar la medida porque es evidente que los acusados eran incapaces de cumplir con otra medida que no fuera la detención provisional.
Los hechos se dan para el 23 de noviembre de 2019, cuando estos jóvenes llegaron a un local de venta de frutas ubicado en la vía principal de La Villa de Los Santos y se apoderaron de dinero, mediante intimidación y utilización de arma de fuego, luego de apoderarse del dinero le causan la muerte al dueño del local.
Esta investigación se encuentra en etapa de Juicio Oral y la fecha programada para el mismo es el 17 de octubre de 2022.