Revocan libertad vigilada por incumplimiento
agosto 22, 2017

El pasado 26 de julio del 2017, tras petición realizada por la fiscal de Circuito Patricia A. Herrera, Coordinadora de la Sección de Cumplimiento de la Fiscalía Regional Metropolitana, fue revocada la libertad vigilada que fue concedida a Carlos Montoya Lambridge, por incumplimiento de las condiciones impuestas por la juez de Cumplimiento del Primer Circuito judicial de panamá.

Montoya Lambridge fue condenado a 60 meses de prisión, por la comisión de un delito contra La Libertad e Integridad Sexual, en perjuicio de su pareja, el mismo cumpliendo las 2/3 partes de la pena, la juez de Cumplimiento Marlenis Boutet, accedió al remplazo de dicha pena por una libertad vigilada.

Los elementos de convicción recabados por el Mnisterio Público tendientes a demostrar el incumplimiento de las obligaciones impuestas al sentenciado (una de ellas, la prohibición de acercamiento a la víctima), llevados al debate, cumplieron su objetivo, decretándose la solicitada revocatoria de libertad vigilada, accediendo a la solicitud la juez de Cumplimiento, Hormilda Miranda.

Dicho objetivo se logró debido al esfuerzo desplegado por el Ministerio Público; la Licenciada Nidia Solís, del Departamento de Defensoría de Víctimas y la Policía Nacional, ente que a través del subComisionado Ovidio Gil, Jefe del área de Betania, quien brindó protección a la víctima.

La revocatoria de la libertad vigilada, implica que Montoya Lambridge deberá terminar su pena en prisión.

D. Domínguez.

Quizás también le interese leer