La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró que el Tribunal Superior de Apelaciones revocara la medida cautelar de depósito domiciliario y ordenara la detención provisional para un ciudadano de 25 años de edad, imputado por el delito de tentativa de homicidio.
En la audiencia de apelación, la Procuraduría General de la Nación estuvo representado por la fiscal Maribel Jiménez, quien se encargó de demostrar ante los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, las razones por la cual este hombre debía estar detenido y de manera unánime se revocó la medida cautelar, aplicada en primera instancia por el Tribunal de Garantías en Colón.
Este caso ocurrió la madrugada del 22 de enero del 2024, en el corregimiento de Barrio Norte, en la ciudad de Colón, cuando el imputado junto a otros ciudadanos se aproximaron al segundo piso de un inmueble, y en posesión de arma de fuego les realizan múltiples disparos a dos personas, causándole heridas que pusieron en riesgo su vida.
El imputado fue aprehendido el 18 de julio del 2024, en Calle 12 de la ciudad de Colón, al ser requerido por el delito contra la vida e integridad personal.