La Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala logró que el Tribunal de Apelaciones revocara la medida cautelar de depósito domiciliario y se ordenara la detención provisional, a un hombre imputado por la presunta comisión del delito de tráfico internacional de drogas, ocurrido en el año 2021.
La Fiscalía, representada por el fiscal Eduardo Rodríguez, presentó los elementos con que cuenta la investigación y sustentó la solicitud de la medida cautelar de detención provisional, por la naturaleza del hecho, por el peligro de desatención al proceso entre otros riesgos procesales.
La Fiscalía apeló la decisión impuesta por el juez de garantías Ángel Santos, al imputado, por dos incautaciones portuarias, dadas el 24 de junio de 2021, donde se ubicó 499 paquetes de cocaína con un peso de 595.66 kilos y la otra el 1 de marzo de 2021, donde se intentó sacar 240 paquetes de cocaína con un peso de 291 kilos. Ambos cargamentos tenían como destino, Europa.