Revocan depósito domiciliario a un panameño acusado por blanqueo de capitales, conspiración y contra la seguridad colectiva
junio 12, 2020

A solicitud de la Fiscalía de Drogas el Tribunal de Apelaciones revocó la petición de depósito domiciliario presentada por la defensa particular a favor de un hombre aprehendido mediante la “Operación ARES”, investigado en calidad de autor por los delitos de blanqueo de capitales, conspiración y contra la seguridad colectiva.

La defensa del panameño de 47 años de edad, presuntamente vinculado al cártel del Golfo de México, solicitó el cambio de medida cautelar de detención provisional por depósito domiciliario, la cual fue revocada por el Tribunal de Apelaciones.

El Fiscal Miguel Gallardo sustentó que la documentación que aportó la defensa no contaba con un diagnóstico o referencia de atención médica que estableciera la condición respiratoria y la recomendación para mitigar enfermedad.

Los Magistrados compartieron el criterio del Ministerio Público, tomando en cuenta que la revisión de medida cautelar fue sustentada por la defensa en el carácter humanitario, frente a la pandemia del COVID-19, aduciendo que su cliente sufre de asma, lo cual no fue acreditado. Además analizaron los riesgos procesales existentes en esta investigación.

Al ciudadano le encontraron en su residencia 12 mil 300 balboas en efectivo y 6.25 gramos de cocaína, además de 90 mil 800 balboas en un clóset en un segundo apartamento ubicado en Punta Pacífica y se le vincula otros 180 mil balboas encontrados dentro de una bolsa en un apartamento contiguo, luego que un extranjero denunciara que no le pertenecía.

M. Campagnani.

Quizás también le interese leer