En acto de audiencia a petición del Ministerio Público, el Tribunal de Apelaciones decidió ordenar la detención provisional de un ciudadano señalado por el delito de violencia doméstica en contra de su pareja y maltrato al menor en perjuicio de su hijastro de 9 años de edad.
El Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Zindy Araujo, de la Sección Especializada de Familia de la provincia de Colón.
Los Magistrados Adilio González, Donagí Arosemena y Marisol Ortiz, luego de escuchar las argumentaciones de las partes, decidieron revocar las medidas otorgadas por el Tribunal de Garantías a favor del imputado de reporte periódico, prohibición de salida de la provincia de Colón, de acercarse a la víctima, mantenerse en un domicilio distinto al de la agredida y en su lugar imponer la medida de detención provisional.
Lo anterior por considerar que el ciudadano mantiene una alta peligrosidad, las víctimas se encuentran en circunstancias de riesgo y en condición de vulnerabilidad.
Los hechos se dieron el pasado 31 de julio de 2020, en el sector de Río Rita Sur, provincia de Colón, cuando la víctima quien se mantiene en estado de gravidez fue agredida físicamente y amenazada de muerte por su pareja, el cual de manera constante agrede a su hijastro.
M. Campagnani.