Podcast
Revocan casa por cárcel y decretan la detención para un hombre por violencia doméstica
noviembre 07, 2025

En audiencia de apelación, la Fiscalía Regional de Coclé logró la revocatoria de la medida cautelar de casa por cárcel y que se decrete la detención provisional para una persona imputada por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su expareja.

La Procuraduría General de la Nación expuso ante los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones las razones por la cual se debía aplicar detención provisional a esta persona; puesto que es una amenaza para la víctima y sus familiares, además de los riesgos que corre la investigación, por la posible destrucción de pruebas, entre otros elementos.

Los magistrados luego de escuchados los argumentos de las partes, por unanimidad aplican la detención provisional; luego de considerar que es la medida más cónsona con los hechos acontecidos.

La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.