La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró que el Tribunal de Apelaciones revoque la medida cautelar de arresto domiciliario y ordene la detención provisional para un hombre, imputado por el delito de homicidio doloso, ocurrido el 21 de marzo de 2021, en el distrito de Arraiján.
Presentados los elementos de convicción, la Fiscalía, representada por la fiscal Jennifer Bethancourt, sustentó el peligro de fuga, el peligro para la sociedad, entre otros riesgos procesales, por lo que el Tribunal de Apelaciones decidió revocar la medida cautelar de arresto domiciliario impuesta en primera instancia por un Juez de Garantías.
El hecho ocurrió en el distrito de Arraiján cuando el imputado, junto a otras tres personas, llegó a bordo de un carro gris y con arma de fuego persiguieron a la víctima, José Gabriel Ortega (q.e.p.d.), y le propinaron múltiples disparos, ocasionándole la muerte. Las otras tres personas presuntamente involucradas, se encuentran imputadas y bajo detención provisional.