La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (pandillerismo), en coordinación con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), ha llevado a cabo con éxito la operación «Kabul».
Esta operación culminó con la aprehensión de 12 individuos, sumándose a otras 19 personas que actualmente se encuentran detenidas en el Complejo Penitenciario Nueva Esperanza de Colón. Todos ellos son investigados por presuntamente pertenecer a la pandilla «Killa» o «H35», la cual opera en el sector de Río Alejandro, provincia de Colón.
Entre los aprehendidos se encuentran dos presuntos cabecillas de este grupo pandilleril, lo que representa un paso significativo en la lucha contra la criminalidad organizada en la región.
La presente investigación tuvo su génesis en enero 2022, donde mediante diversas diligencias se pudo comprobar que la pandilla «Killa» o «H35″ está implicada en diversas actividades delictivas, incluyendo homicidios, delitos relacionados con drogas y posesión ilícita de armas de fuego y mantienen una fuerte rivalidad con la pandilla de autodeterminada “Real Ganster for Life» (RG4L), que opera en el mismo sector.
La Procuraduría General de la Nación reafirma su compromiso en la lucha contra el pandillerismo y la criminalidad, trabajando incansablemente para desarticular estas organizaciones y garantizar la seguridad de la ciudadanía.