El 24 de mayo de 2018, es la nueva fecha fijada para la realización de la audiencia de imputación de cargos por las investigaciones seguidas a un ciudadano extranjero de origen norteamericano de 38 años, por su presunta vinculación con el delito contra la seguridad colectiva (posesión y tráfico de arma y explosivos).
El Ministerio Público a través de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, a cargo del fiscal Julio Tello, solicitó esta audiencia luego de haber recibido compulsa del expediente a través de la Fiscalía Segunda Superior de la Provincia de Bocas del Toro, a cargo del fiscal Emeldo Marquez Pitti, para que se investigue por dicho delito.
La causa penal surge para el año 2010, cuando a través de diversas diligencias que se realizaron a las propiedades y el lugar de residencia de dicha persona fueron encontradas varias armas de fuego.
La audiencia en primera instancia estaba fijada para el lunes 7 de mayo, no obstante, tuvo que ser suspendida debido a que el indiciado señaló que rechazaba la defensa pública, por lo cual se espera la comparecencia del abogado de su elección.
Este ciudadano se mantiene recluido en la actualidad en un centro penitenciario en la provincia en la provincia de Chiriquí, cumpliendo pena de prisión de 47 años, por de los delitos de homicidio cometidos contra cinco ciudadanos de origen extranjero, lo cual se dio en Isla Cauchero, en la provincia de Bocas del Toro.
B. Caballero.