Reiteran sentencia de 5 años de prisión a Gilberto Ventura Ceballos por primera fuga
marzo 03, 2020

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial rechazó el recurso de anulación presentado por la defensa de Gilberto Ventura Ceballos y reitera  la sentencia de 50 meses de prisión a solicitud del Ministerio Público por la evasión del centro penitenciario La Joyita  ocurrida el 28 de diciembre de 2016, y el pago de mil dólares como pena accesoria.

El Tribunal de Apelación fundamentó su decisión en audiencia por considerar que el escrito de anulación presentado por la defensa de Ventura Ceballos no cumple con los requisitos mínimo establecidos Código Procesal Penal para su presentación, lo que fue advertido por el Ministerio Público.

La sentencia de 50 meses de prisión fue emitida en primera instancia por el Tribunal de Juicio el 31 de mayo de 2019, con relación a la primera fuga  efectuada por  Gilberto Ventura Ceballos.

En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Gilberto Augusto Arona Cárdenas, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Primera Especializada Contra Delincuencia Organizada.

M. Campagnani.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...