Reinicia juicio oral en caso pinchazos telefónicos
agosto 02, 2021

Con la continuación de lectura de la prueba documental número 46, correspondiente a los 7 cuadernillos que muestran la interceptación ilegal de correos electrónicos de las víctimas, reinició el juicio oral en caso Pinchazos Telefónicos,  seguido a un exmandatario de la República, por los delitos de interceptación de comunicaciones y seguimiento y vigilancia sin autorización judicial, este lunes 2 de agosto de 2021.

Se concluyó con la lectura de 552 folios del primer cuadernillo e inicio del segundo.

Esta lectura de pruebas  es fundamental para el  Ministerio Público, porque dará a conocer información vital del contenido de los correos electrónicos sobre las interceptaciones y escuchas telefónicas que se estaban dando de manera ilegal, dentro del Consejo de Seguridad Nacional.

En cuanto a la cadena de custodia, el fiscal Ricardo González, vocero del equipo de fiscales, reiteró que todas las pruebas recabadas en esa parte de investigación sobre los correos electrónicos, es producto de una solicitud que hace el Ministerio Público a la Sala Segunda de lo Penal, que lo autoriza a realizar esa diligencia con un abogado de oficio, ya que en ese momento no había ninguna persona señalada.

Posteriormente el perito podrá reconocer estos documentos y los elementos digitales, que no requerían cadena de custodia en el 2014, ya que no estaba vigente el Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Panamá.

En el equipo de Fiscales que están en representación del Ministerio Público se encuentran, Diana Callender, Ricaurte González, Aurelio Vásquez, Idelman Camaño y Alexis Medina.

 

Quizás también le interese leer

Condenan a tres personas por tráfico internacional de drogas

Condenan a tres personas por tráfico internacional de drogas

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Panamá Oeste logró sentencia condenatoria a 96 meses de prisión para Sábado Alexis Jaramillo y 88 meses de prisión para Marcos Antonio Jaramillo y Marco Antonio Ortega, todos por el delito de tráfico...