El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá rechazó a favor de la Fiscalía Regional de San Miguelito el recurso de nulidad de sentencia que había sido solicitado por la defensa pública de un hombre y ordenó el cumplimiento de la sentencia emitida en primera instancia de 20 años de prisión por el homicidio de un adolescente de 17 años de edad, ocurrido el 19 de de junio de 2019, La Pavita de Santa Marta, corregimiento de Belisario Frías.
El Tribunal de Juicio se fundamentó en la totalidad de los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, representado por el fiscal de circuito de la Sección de Homicidio y Femicidio, Enrique Chen.
El Tribunal de Apelaciones desestimó la pretensión de la defensa pública al considerar que el caudal probatorio presentado por la Fiscalía es acorde con el hecho que vincula de forma contundente y directa al imputado.
El hecho se registró cuando la víctima, un joven deportista, se encontraba conversando con un grupo de amigos y fue herida mortalmente con un disparo en la cabeza por el sentenciado que le realizó varios disparos.