Rechazan recurso de anulación de sentencia a favor de la Fiscalía Regional de San Miguelito
septiembre 27, 2023

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró que el Tribunal de Apelaciones confirmara la pena de 25 y 20 años de prisión impuesta a los ciudadanos Abdiel Alfredo Young Gayle alias “Aserola” y Raúl Alfredo Monserrate Pinzón alias “Cholo”, respectivamente por el delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado.

La audiencia de anulación de sentencia fue solicitada por la defensa de los imputados, siendo rechazada por el Tribunal de Apelaciones al considerar que las valoraciones de las pruebas presentadas por la fiscal de Homicidio, Eyda Gallardo fueron correctamente valoradas por el Tribunal de Juicio que emitió la condena en primera instancia.

El hecho ocurrió el 11 de mayo de 2020, siendo aproximadamente las 1:00 p.m., en el sector 4 de Samaria, corregimiento de Belisario Porras, cuando los dos sentenciados mediante la utilización de un arma de fuego, realizaron varias detonaciones impactando a la víctima en su anatomía, causándole la muerte.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...