La Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Regional de San Miguelito, logró que el Tribunal Superior de Apelaciones fallara a su favor al rechazar el recurso de anulación de sentencia interpuesto por la defensa de un ciudadano, quien fue sentenciado a la pena de 8 años de prisión, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
El fiscal Coordinador de la Sección de Juicio Oral, Argo Hyman, formuló oposición escrita y oral basándose en los mismos elementos que fueron presentados ante el Tribunal de Juicio, en audiencia celebrada del 12 al 14 de noviembre de 2021, lo que fueron considerados por el Tribunal de Apelaciones para la confirmación de la sentencia.
El hecho ocurrió el 8 de septiembre de 2019, siendo aproximadamente las 4:50 a.m., en una vereda calle en Santa Marta, corregimiento de Belisario Frías, cuando el sentenciado circulaba a bordo de un vehículo taxi y mediante una requisa policial, se le fue ubicada un arma de fuego, tipo pistola 9mm, debajo del asiento del conductor.
De acuerdo a las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía el arma es idónea para realizar disparos y el sentenciado no mantenía permiso para el porte de armas.