Realizan segunda sesión de Junta Directiva de CONAPREDES
noviembre 16, 2017

La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES), celebró su segunda sesión de Junta Directiva, la cual fue presidida por el Procurador General encargado, Rolando Rodríguez.

Rodríguez expresó que hubo una asistencia nutrida de comisionados y comisionadas representantes de las distintas instituciones, quienes participaron de forma activa, ofreciendo sus impresiones y sus sugerencias respecto a los programas y a los acuerdos que se están realizando.

En la reunión estuvieron presentes, representantes de las entidades que conforman esta comisión y la secretaria ejecutiva de CONAPREDES, María Amelia Pella, quien presentó entre otras, datos estadísticos que fueron recopilados a través del Departamento de Estadísticas del Ministerio Público.

En cuanto a delitos contra la libertad e integridad sexual, Pella detalló que de enero a septiembre de este año, se interpusieron 4,817 denuncias, de las cuales 517 corresponden a delitos de explotación sexual comercial en niños, niñas y adolescentes.

Durante la sesión, el Procurador General encargado recibió de parte del Secretario General encargado del Ministerio de Seguridad, Aarón Pérez un informe en el que se presentaron los avances preliminares del proyecto desarrollado por esta entidad, que busca fortalecer logística y tecnológicamente a la Policía de la Niñez y Adolescencia de los estamentos de seguridad, con el fin de ofrecer mayor seguridad a niños, niñas y adolescentes.

D. Díaz.

Quizás también le interese leer

Ordenan detención provisional a un hombre por diversos delitos

Ordenan detención provisional a un hombre por diversos delitos

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Sección Especializada de Familia de Coclé, logró la detención provisional de un hombre por los delitos de violencia doméstica física y patrimonial, maltrato al niño, niña o adolescente y quebrantamiento de medida de...

Un hombre es detenido por violencia doméstica en La Chorrera

Un hombre es detenido por violencia doméstica en La Chorrera

La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, a través de la Sección Especializada de Familia, logró la detención provisional de un ciudadano de 31 años de edad, por el delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil, en la modalidad de violencia doméstica. Durante...