El Ministerio Público en la provincia de Bocas de Toro, realizó una jornada de capacitación a mujeres residentes en el distrito de Changuinola, quienes fueron orientadas respecto a los delitos de violencia doméstica, delitos sexuales en menores de edad y femicidios.
Los Fiscales Yioris Villarreal de la Sección de Homicidio y Femicidios y el Fiscal Eduardo Solís de la Sección de Atención Primaria, en la región, explicaron los riesgos que existen en torno a los delitos de violencia, en donde la mayoría de las veces, las mujeres resultan víctimas.
Se dio a conocer algunas señales comunes, que se deben tomar en cuenta, para identificar si existe un problema dentro del seno familiar que pueda desencadenar en una situación mayor.
También les recomendó a los presentes que frente a una situación de riesgo lo importante es proceder a interponer las denuncias a tiempo, pues estos delitos que surgen dentro de la familia, repercuten en muchas otras personas, madres, hijos y demás que conviven dentro del mismo círculo.
B. Caballero.