Una persona de 37 años de edad permanecerá detenida luego que, en audiencia de control de garantías, la Sección de Familia de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste solicitara la detención provisional por su vinculación con el delito de violencia domestica contemplado en el artículo N° 200 del Código Penal.
La fiscal Elizabeth Martínez, sustentó los riesgos que corre la investigación como lo son destrucción de medios de pruebas, peligro de atentar contra la víctima y sus familiares, entre otros elementos fundados en la ley, siendo admitidas estas solicitudes por parte del juez de garantías, Luis De León, quien consideró la medida más cónsona por lo gravedad del delito y admitiendo todas las solicitudes hechas por la Fiscal, otorgando, además, seis meses para investigar el hecho punible.
Las investigaciones iniciaron para el 1 de junio de 2024, en Playa Leona, en La Chorrera, cuando el imputado agrede a su pareja sentimental causándole una incapacidad de 6 días según medicatura forense. Para el 2 de junio, la hostiga e insulta verbalmente denigrando su condición de mujer.