Tres personas entre ellas, un menor de edad fueron aprehendidas en flagrancia por el delito robo agravado en grado de tentativa; el fiscal Joy Paull Torres J., de la Sección de Decisión y Litigación Temprana del Área Metropolitana, logró la legalidad de la aprehensión, formulación de imputación e imposición de medida cautelar de detención provisional a los dos adultos, ante la Juez de Garantías.
La Juez consideró aplicar la medida solicitada por el Ministerio Público a los imputados mayores de edad, mientras dure el término de investigación de seis meses.
Mientras que el menor fue llevado a audiencias de control de garantías por la Fiscalía Superior Segunda de Adolecentes, donde el Juzgado le impuso medidas cautelares distinta a la detención provisional.
Todo sucedió el día 30 de marzo de 2018, cuando se dio la aprehensión en flagrancia de tres sujetos, entre ellos un menor de edad, mediante violencia e intimidación siendo aproximadamente las 12:15 m.d., intentaron asaltar a un menor de edad, cerca de un hotel ubicado en el corregimiento de Bella Vista, en la calle que conduce al antiguo Colegio Javier, cerca de un basurero, donde unidades de la Policía Nacional evitaron que se perpetrara el hecho.
La Sección de Atención Primaria Segunda Subregional (Bella Vista y San Francisco), dio inicio con la investigación del hecho conjuntamente con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional.
D. Lemos.