La Sección de Decisión y Litigación Temprana, a través de la fiscal Dimelsa Mordok, obtuvo la legalización de aprehensión, imputación e imposición de medida cautelar de detención provisional contra el señor Jonathan Alonso Medina, por el delito de robo agravado.
La Juez de Garantías acogió la recomendación de la Fiscal de la medida cautelar y concedió un plazo de seis meses para la investigación.
El señor Medina fue aprehendido por un grupo de ciudadanos, que atendieron al pedido de auxilio de una dama que gritaba pidiendo auxilio, mientras era arrastrada por un vehículo tipo taxi en marcha.
La víctima abordó el taxi en el sector de Carrasquilla y se dirigía hacia Albrook, a su lugar de trabajo, cuando súbitamente es sorprendida en el trayecto, en el corregimiento de Curundú, detrás del Hospital Santa Fe, por el conductor que la agredió con un destornillador y la empujó fuera del vehículo por haberse resistido al intento de robo.
La Primera Subregional (Calidonia, El Chorrillo, Curundú, Santa Ana y San Felipe) de Atención Primaria del Área Metropolitana dio inicio con las investigaciones y con la conducción del imputado.
D. Lemos.