Un hombre quedó detenido provisionalmente, imputado por el delito de tentativa de homicidio, robo agravado y asociación ilícita, luego que la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, acreditara su vinculación con el hecho punible ocurrido en el corregimiento de Santa Ana.
En el desarrollo de la audiencia, para la solicitud de la medida cautelar, el Ministerio Público se basó en los riesgos procesales tales como: el peligro de fuga, afectación de pruebas, peligro para la comunidad, e igualmente, por la naturaleza grave y violenta de cómo se dieron los hechos.
Este hombre fue aprehendido el 4 de febrero de 2026, en el desarrollo de la operación “360”, por su presunta vinculación al hecho ocurrido el 5 de diciembre de 2025, en Calle 17, edificio Hortensia 19, donde con arma de fuego el imputado en conjunto con varias personas, despoja de sus pertenencias y les realizan detonaciones a tres personas, entre estos un menor de edad, quienes residen en Colón. Una de estas personas resultó con heridas de proyectil de arma de fuego, quedando herido frente al edificio Plaza amador.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



