La medida cautelar de detención provisional le fue impuesta a una persona, por el delito de robo de auto, a solicitud de la Sección Cuarta de Delitos Contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana, en audiencia de solicitudes múltiples ante un Juzgado de Garantías.
En representación del Ministerio Público estuvo la fiscal Ana Varela, quien presentó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y medida cautelar, todas admitidas en audiencia por la Juez de Garantías, Marisol Ortiz.
Esta persona es investigada por lo ocurrido el 21 de diciembre de 2021, aproximadamente a las 7:45 p.m., cuando la víctima, un conductor de servicio de transporte de plataforma digital, se trasladó a la urbanización Monte Rico, en el corregimiento de 24 de Diciembre, en busca de un cliente; al llegar al lugar recoge a la cliente, una mujer, quien se sienta en el puesto del copiloto y seguido a ello se suben en la parte de atrás del vehículo tres hombres, siendo amenazado por dos de ellos, uno con una pistola 9 milímetros y otro con un arma calibre 38. Seguidamente despojaron al conductor del vehículo.
El imputado fue aprehendido junto a un menor de edad por unidades de la Policía Nacional, quienes habían sido informados sobre la comisión del acto delictivo. Previo a la captura se dio una persecución por parte de las unidades policiales después de realizar señales de alto y detonaciones al aire, cerca del lugar donde se cometió el hecho.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Unidad de Hurto y Robo de Auto de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional (DIJ).