Para fortalecer el bienestar físico, la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio Público, desarrolla el programa “Pausas Activas” dirigido a funcionarios de esta entidad.
“Pausas Activas” se basa en ejercicios de estiramiento con una duración de 5 a 10 minutos, los cuales consisten en movimientos de cuello, manos, brazos, cadera y piernas que tienen como fin de relajar los músculos que se pudiesen encontrar tensos debido a las horas frente al computador.
Con este programa se han beneficiado unos 1,500 colaboradores judiciales y administrativos pertenecientes a los despachos ubicados en los edificios Saloon, Ecuador, Despacho Superior, Chevalier, San Miguelito, Agencias de Sección de Atención Primaria y los Despachos del Segundo y Cuarto Distrito Judicial.
Próximamente la terapeuta física del Departamento Bienestar Social y del Empleado ampliará el programa “Pausas Activas” hacia las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, siendo el lema de estas jornadas: “Cuida tu salud postural”.
Esta actividad forma parte del Plan Estratégico de la Dirección de Recursos Humanos en su objetivo de potenciar la motivación e incrementar el sentido de pertenencia a la Institución de los colaboradores.
D. Díaz