Profiere amenazas en perjuicio de servidores públicos y decretan su detención provisional
octubre 24, 2023

La Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Sección Delitos contra la Vida y la Integridad Personal y Delitos contra la Libertad, logró se ordenará la detención provisional para un   hombre de 28 años imputado por el delito de Lesiones Personales, en perjuicio de servidores públicos.

La fiscal Kaira Kant, sustentó los elementos de convicción que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación de esta persona con el hecho, lo que permitió que el juez de garantías, admitiera la legalización de incautación de datos, la aprehensión, la imputación y la aplicación de la medida cautelar de detención provisional, al considerar los riesgos y razones para inferir peligro de atentar contra la comunidad, los testigos, las víctimas y sus familiares.

Esto por hechos registrados el 20 de octubre del presente año, en el distrito de David, cuando mediante llamada telefónica presuntamente esta persona profirió amenazas de muerte, en contra de los funcionarios y fiscales del Ministerio Público, por lo se pone de conocimiento de la situación a la autoridad.

Suscitado el delito la colaboración inmediata, por parte de las empresas telefónicas, cámaras municipales y locales comerciales, permitieron recabar los elementos de convicción que permitieron vincular a esta persona por lo cual se ordenó su aprehensión.

Cabe señalar que dicha persona se mantiene vinculada también con otros procesos judiciales que se siguen en la Fiscalía Regional.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...