La Procuraduría General de la Nación y la Procuraduría de la Administración, con motivo de conmemorar el 8 de marzo Día internacional de la Mujer, realizaron la conferencia magistral denominada “Igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en el proceso de la toma de decisiones y el acceso al poder”, a cargo de la ex Magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Graciela Dixon.
El Procurador General de la Nación, Javier Caraballo Salazar, reconoció la excelente ponencia de la señora Dixon, manifestando que “las nuevas generaciones de mujeres de este Siglo, han logrado unirse decididamente venciendo poco a poco los obstáculos que encuentran en el camino, se han enfrentado a situaciones de violencia generalizada, de las cuales están saliendo adelante unidas, han destacado su sentido de pertenencia y han reclamado ser escuchadas en todas las esferas, inspirando a otras positivamente, encaminadas a que se garantice su igualdad y participación en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder”.
De igual manera, el Procurador de la Administración, Rigoberto González, reconoció y exaltó la trayectoria de la ex Magistrada. Compartió sus vivencias de juventud del valor que tiene la mujer en la sociedad, en su lucha incansable de vivir libre y sin discriminación, alejada de todo tipo de violencia.
Graciela Dixon en su intervención manifestó que las mujeres ocupan a nivel mundial la mitad de la población, que siempre debemos tener auto confianza en que todo lo que emprendamos a pesar de los obstáculos y dificultades. Exhortó a las participantes para lograr un empoderamiento definiendo metas y objetivos claros, con la vista fijada siempre en el éxito, sin perder la humildad.
Concluida la presentación tanto el Procurador General de la Nación y el Procurador de la Administración entregaron un reconocimiento a la conferencista Graciela Dixon por su excelente ponencia.