Procuraduría General de la Nación recibe reconocimiento de ANTAI por su cumplimiento en transparencia
junio 02, 2021

El Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo, recibió de la Directora General de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Elsa Fernández, una placa de reconocimiento por el cumplimiento del 100% en el Monitoreo de Transparencia de los Sitios Web, correspondiente a los meses de enero a octubre de 2020.

El reconocimiento se dio este martes 2 de junio, en medio de una reunión en el Despacho General, donde el Procurador General de la Nación agradeció a la ANTAI reconocer la labor que realiza el Ministerio Público en materia de transparencia.

“Le agradezco, porque se trata de un trabajo realizado por el equipo cumpliendo con una serie de requerimientos que la ANTAI supervisa y así aminorar el tema de la corrupción” destacó el Procurador General de la Nación.

En tanto, la Directora de ANTAI, Elsa Fernández ponderó la labor que realiza el Procurador General y su equipo de trabajo, manteniendo de manera continua el ejercicio de la transparencia que es precisamente lo que mide esta institución a través de un monitoreo.

La reunión fue propicia para tratar temas relacionados a la lucha que mantienen ambas instituciones contra la corrupción en el país, enfocados en la represión de este tipo de conducta.

En cumplimiento de su mandato legal, contemplado en el numeral 7 del artículo 6 de la Ley 33 de 25 de abril de 2013 y a lo que exige la Ley No. 6 de 2002, la ANTAI realiza periódicamente, una medición de las secciones de transparencia de los sitios Web de las diversas instituciones, empresas públicas y municipios.

De este 100%, corresponde a 24 puntos que cada entidad gubernamental debe lograr obtener para ser parte de las instituciones totalmente transparentes.

Cabe señalar que entre los puntos que considera la ANTAI para la evaluación de transparencia de los sitios web de las instituciones del Estado, están: publicación del reglamento interno, políticas institucionales, plan estratégico, manual de procedimientos, organigrama, seguimiento de documentos, descripción de formularios, estructura y ejecución presupuestaria, estadísticas, planilla, viajes, viáticos, código de ética, entre otros.

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