La Procuraduría General de la Nación, a través de la Fiscalía Anticorrupción, realizó una diligencia de allanamiento, tras la presentación de una querella interpuesta por la Caja de Seguro Social (CSS), relacionada con la presunta comisión del delito contra la Fe Pública, específicamente por la alteración de planillas con la finalidad de reducir los pagos en concepto de aportes obrero-patronales.
Durante la diligencia se hizo efectiva una orden de aprehensión emitida el 17 de junio de 2025, contra una persona que fungía como representante legal de una de las empresas querelladas. La orden fue cumplida exitosamente el día de hoy, como parte de las acciones impulsadas en la operación SIPE 2.0, que busca esclarecer una lesión patrimonial al Estado estimada en B/. 184,451.62, y llevar ante la justicia a todos aquellos que resulten responsables.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso con la protección de los recursos públicos y con la aplicación rigurosa de la ley. Actuamos con firmeza ante cualquier afectación al patrimonio estatal, fortaleciendo la confianza ciudadana en el sistema de justicia y en el combate a la corrupción.