La Procuraduría General de la Nación a través de la Fiscalía Superior de Ambiente participó en la Feria Amo mi Mascota, la cual se llevó a cabo hoy 6 de octubre de 2024, en la instalación del Domo del Parque Recreativo y Cultural Omar.
Durante la actividad se brindaron charlas educativas, consultas veterinarias, exhibición de perros para adopción y stands de diferentes productos y marcas.
Este evento estuvo organizado por el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud, donde participaron invitados especiales como la Procuraduría General de la Nación y Entidades Autónomas que se unieron a la conmemoración del mes de Bienestar Animal.
La fiscal de Ambiente, Dayra Jaramillo, se refirió a que, “Maltratar y castigar un animal es un delito, tipificado bajo la Ley 70 en sus artículos 16, 17 y 17 A, que se refiere a las conductas que constituyen faltas y delitos contra los animales, es responsabilidad de los dueños de las mascotas conocer cual son sus deberes como dueños, y cuáles son los derechos de las mascotas; de igual forma, acercarse a las Oficinas de Atención Primaria si conoce algún tipo de maltrato o crueldad animal, atrévase a denunciar”.