Procuraduría General de la Nación participa en caminata contra la trata de personas
septiembre 24, 2023

Con el lema “Sin Clientes no hay Trata”, la Procuraduría General de la Nación participó de la Caminata Nacional por la conmemoración del mes contra la Trata de Personas, que se realizó en la mañana de este domingo 24 de septiembre de 2023, en la Cinta Costera.

La iniciativa forma parte de las actividades que se celebran este mes, donde se busca sensibilizar a la sociedad sobre este flagelo, organizada por la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas del Ministerio de Seguridad Pública.

Este es un crimen que en nuestro país afecta principalmente a personas en situación de vulnerabilidad, especialmente mujeres y niños, quienes bajo promesas falsas de mejores ingresos salariales y una mejor calidad de vida, son trasladadas a otras ciudades o al extranjero, donde puede tener fines de  explotación sexual, explotación laboral trabajo forzoso, adopción irregular, matrimonio servil, mendicidad o extracción ilícita de órganos.

La oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito estima que el 70% de las víctimas son mujeres o niñas de las cuales 79% son explotadas sexualmente el 72% de los tratantes son hombres y el 28% mujeres.

En esta caminata participan funcionarios de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada, SEPROVIT, UPAVIT, Secretaría de Derechos Humanos y Conapredes.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...