El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar, participó como testigo de honor del acto de firma del Tratado de Asistencia Legal Mutua (TALM) en materia penal entre la República de Panamá y la Confederación Suiza.
Por Panamá firmó Janaina Tewaney Mencomo, Ministra de Relaciones Exteriores y el Embajador Gabriele Derighetti, de la Embajada de Suiza en Panamá.
El documento firmado fue acordado por ambos países luego de varias reuniones que incluyó la visita del Procurador Caraballo para la negociación del Tratado en Suiza.
El documento firmado busca extender la más amplia medida de asistencia judicial mutua para combatir la delincuencia y mejorar la eficacia de la cooperación en investigación, el enjuiciamiento y el castigo de los delitos, respetando sus respectivas constituciones, leyes y reglamentos, así como los principios del Derecho Internacional, en particular la soberanía, la integridad territorial, la no intervención y el Estado de Derecho.
El Tratado contempla los procedimientos para la repatriación de fondos aprehendidos, lo que permite a Panamá la recuperación de dineros que se encuentran actualmente en Suiza producto de actos de corrupción cometidos en suelo panameño.