El Procurador General de la Nación, Luis Carlos Manuel Gómez Rudy, encabezó una diligencia de inspección ocular en el área de Panamá Oeste, que responde a la posible comisión de un delito contra la administración pública en la modalidad de peculado. Esta actividad investigativa, adelantada por el Despacho Superior, está relacionada con el estudio, diseño y construcción de una cancha sintética por medio de PANDEPORTES, el total de la obra, asciende a B/. 555,263.45.
La diligencia, que inició a las 8:15 a.m., se enfocó en verificar la existencia o el estado de las obras que estaban destinadas a un colegio público de alta relevancia en el sector. En el sitio, de forma preliminar, se constató que no se ha ejecutado ninguna de las actividades contratadas.
Durante el recorrido, el Procurador estuvo acompañado un grupo de fiscales, un perito especialista y su equipo de trabajo. En el lugar también se tomaron entrevistas y se documentaron, mediante registro fotográfico, los espacios donde debieron ejecutarse las obras, constatando la ausencia total de avances.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso con la legalidad y la transparencia. Las acciones desplegadas forman parte de una política institucional que no tolera actos de corrupción y que trabaja incansablemente para proteger los recursos del Estado y garantizar la confianza ciudadana.