Procurador General de la Nación participa en Sesión de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal en Viena
mayo 26, 2023

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar, participa de la Sesión No. 32 de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal en Viena, Austria, que es el principal órgano normativo de las Naciones Unidas en cuestiones de prevención del delito y justicia penal.

En esta sesión se ha facilitado el intercambio de conocimientos, experiencias e información para el desarrollo de estrategias nacionales e internacionales, y para la definición de prioridades en la lucha contra la delincuencia nacional y transnacional.

Además, paralelamente nuestro país, con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, organizó el evento: Acceso a la Justicia: La experiencia judicial panameña. El encuentro contó con la ponencia del Señor Procurador, el representante permanente de nuestro país, Embajador Darío Chirú y la Magistrada Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias, quienes evidenciaron los avances de la República de Panamá en materia de acceso a la justicia ante la transformación del sistema de justicia penal producto de la implementación a nivel nacional del sistema procesal penal acusatorio.

El Procurador Javier Caraballo presentó el rol del Ministerio Público panameño ante el Sistema Penal Acusatorio y las buenas prácticas en materia de acceso a la justicia, en base a su experiencia como servidor institucional por más de 25 años.

De igual manera, la misión internacional permitió sostener reuniones bilaterales con Alan Cole, Jefe del Departamento de Gestión de Fronteras de UNODC, con Ghada Fathi Wally, Directora Ejecutiva de UNODC así como con John Brandolino, Director de la División de Tratados de UNODC, para coordinar planes y programas de trabajo en materia de prevención del delito y justicia penal.

Acompañó en la misión oficial la fiscal superior de litigación Grisell Mojica.

Quizás también le interese leer

Condenado a 82 meses de prisión por el delito de pandillerismo

Condenado a 82 meses de prisión por el delito de pandillerismo

La Procuraduría General de La Nación, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (Pandillerismo), en acuerdo de pena dio con la condena de alias “Boza”, por 82 meses de prisión por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de...