Podcast
Procurador General de la Nación participa en reunión de Junta Directiva del IMELCF
julio 11, 2025

Con la verificación del quorum y aprobación del orden del día, el Procurador General de la Nación y Presidente de la Junta Directiva del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Luis Carlos Gómez Rudy, dio inicio a la Cuarta Reunión Ordinaria.

Entre los puntos de interés que se desarrollaron, estuvo la presentación de una propuesta de modificación en cuanto a las funciones del Director General del IMELCF, proponiéndose un presupuesto propio para la entidad y que el mismo sea presentado y sustentado anualmente ante el MEF y la Asamblea Nacional.

De igual manera se sustentó una propuesta para la modificación al Reglamento para concurso de mérito de cargos del Subdirector de Medicina Forense y Criminalística del IMELCF, cuyos periodos vencen en el mes de enero del año 2026, dándole cortesía de sala a la Licda. Candice Herrera, abogada de la Dirección General.

El último punto a tratar en agenda, guardaba relación a las consultas de la Junta Directiva relacionadas a cambios al organigrama en cuanto a la Unidad de Video e Imagen Forense y el Departamento de Laboratorio Forense.

En esta jornada estuvieron presente miembros de la Junta Directiva como lo fue el doctor José Vicente Pachar Lucio, Director General y Secretario de la Junta Directiva del IMELCF; el licenciado Etéreo Armando Medina Marín (virtual),  en representación de la Presidenta de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia; además se contó con la participación de la Presidenta del Colegio Nacional de Abogados, Maritza Cedeño Vásquez; el doctor Américo Lombardo, representante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá; y el doctor José Calderón Artieda, representante del Colegio Médico de Panamá.

Cabe destacar que, durante la lectura de correspondencia se hizo mención del apoyo que recibe el Instituto por parte de la Procuraduría General de la Nación, quienes le facilitaron un espacio a la Unidad de Video e Imagen Forense, de la Subdirección de Criminalística, para que cuenten con un espacio físico en las instalaciones del Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro, para brindar sus servicios periciales.

 

Quizás también le interese leer

Por violación agravada un adolescente quedo detenido en Panamá Oeste

Por violación agravada un adolescente quedo detenido en Panamá Oeste

La Fiscalía Superior de Adolescentes de Panamá Oeste logró la detención provisional de un adolescente 17 años de edad, por el delito de violación sexual agravada, en perjuicio de una menor de 12 años de edad, ocurrido en el distrito de San Carlos. Luego de presentados...