Con el propósito de abordar la planeación y funcionamiento de los despachos judiciales y dar continuidad a la labor que se realiza en la Fiscalía Regional de Chiriquí, el Procurador Javier Enrique Caraballo Salazar, estuvo este viernes 25 de octubre, recorriendo los edificios que albergan los despachos judiciales en la provincia.
Destacó el valor del recurso humano en la importancia de la atención al usuario ya que, de acuerdo a lo manifestado, redunda en brindar un mejor servicio al usuario por parte de la institución, en materia de administración de justicia.
Enfatizó el Procurador que el trabajo efectivo de quienes componen estas dependencias judiciales, representa un compromiso hacia un sistema legal más eficaz y equitativo, con el objetivo de promover el respeto de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y de esta manera coadyuvar en la búsqueda de las respuestas que la población que acude a estas instalaciones requiere.
En esta visita también recorrió el edificio de la Procuraduría en la Ciudad Judicial, en el distrito de David, a fin evaluar la necesidad de adecuación para el beneficio de los usuarios.
Igualmente, realizó una inspección en el proyecto de construcción de la nueva Personería del distrito de Gualaca, la cual registra ya un avance de 40%, obra dirigida a ofrecer un servicio más completo y eficiente.
Acompañaron al Procurador, la Secretaria Administrativa de la Procuraduría General de la Nación, Nigma Muñoz y la Fiscal Primera Superior de Chiriquí Melissa Isabel Navarro.