El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar, firmó un Convenio de Cooperación con el Ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo; además de la Autoridad Nacional de Aduanas y la Facultad de Farmacia de la Universidad de Panamá, con el fin de conformar el Comité Ejecutivo Interinstitucional para la prevención, detección y persecución de productos farmacéutico subestándar y presuntamente falsificado o ilícitos y del lanzamiento de la campaña con el lema “Cuida tu salud no adquieras productos falsificados”.
El Procurador Caraballo manifestó que el objetivo de la conformación del Comité es brindar mayor seguridad respecto a los medicamentos que se consumen en el país. Igualmente, del impacto que tiene que las personas ingieran medicamentos que no tengan el estándar y calidad requerida.
Los medicamentos falsificados pueden contener sustancias nocivas que logran producir daños a la salud o al empeoramiento de una enfermedad. El objetivo de la campaña es la prevención a la población a que no ponga en riesgo su salud adquiriendo medicamentos en el mercado informal o lugares no autorizados.
Al acto de firma asistieron el Ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo; el Director General del SENAN, Luis De Gracia; el Subdirector General Técnico de la Autoridad Nacional de Aduanas, Percival Jordán y la Decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Panamá, Rosa Buitrago.