La Procuraduría General de la Nación, en asocio con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP), Dirección Nacional Antidrogas (DNAD) de la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) realizaron múltiples diligencias de allanamiento y registro hoy, jueves 13 de febrero de 2025, como parte de la operación “Alianza”, la cual fue liderada por el Procurador General, Luis Carlos Gómez, quien se trasladó hasta la provincia de Chiriquí.
En la operación “Alianza”, también desarrollada en el distrito de San Miguelito, provincia de Panamá, fueron aprehendidas 23 personas, teniendo el Procurador Gómez constante comunicación con el personal que llevó a cabo las diligencias en ese sector.
Además, se dio el decomiso de indicios, entre ellos, cuatro armas de fuego (un revolver, una escopeta y dos pistolas), municiones, 9 celulares, un dron y envoltorios con presunta sustancia ilícita.
En la provincia de Chiriquí, las personas aprehendidas son investigadas por su presunta vinculación en hechos de robo agravado, delitos sexuales, lesiones personales y posesión de arma de fuego. En tanto que, en San Miguelito se dio con la aprehensión de un hombre investigado por la presunta comisión de delito de homicidio agravado, por hecho registrado en La Pavita, en Cerro Batea, el 10 de febrero de 2024; también siete aprehendidos por pandillerismo, dos por lesiones personales, y otros indiciados por robo agravado, hurto agravado, posesión ilícita de arma de fuego y contra el orden jurídico y familiar.
El Procurador Luis Carlos Gómez enfatizó su firme compromiso en el combate contra la delincuencia y la constante presencia de la Procuraduría General de la Nación en el desarrollo de operaciones simultáneas en todo el país, para ubicar a los partícipes del delito y ser llevados ante los tribunales de justicia.
La Procuraduría General de la Nación, a través de las distintas Fiscalías y Secciones Especializadas llevarán a cada una de las personas aprehendidas, durante el desarrollo de la operación “Alianza”, ante los Juzgados de Garantías para las correspondientes legalizaciones de aprehensión, formulación de imputación y aplicación de medidas cautelares.