Procurador Caraballo inaugura nueva sede de la Personería Municipal de Pedasí
octubre 13, 2023

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar, en un acto realizado hoy viernes, 13 de octubre de 2023, inauguró las nuevas instalaciones de la Personería Municipal del distrito de Pedasí, provincia de Los Santos, ubicada en la calle 3 de Noviembre, que más de 10 años después de ser un proyecto pendiente, se logra concretar bajo su administración.

En su intervención, el Procurador Caraballo Salazar manifestó que el nuevo edificio de la Personería de Pedasí representa un capítulo importante en la historia de la comunidad, pero también el compromiso constante del Ministerio Público en la persecución penal, a fin de brindar bienestar y tranquilidad a sus ciudadanos.

Resaltó que el edificio “no es solo un lugar de trabajo, sino un foro de justicia, ética y transparencia de Pedasí”. A la vez, felicitó a todos los miembros de la familia del Ministerio Público involucrados en la planificación y construcción de esta nueva infraestructura.

También correspondió a la Personera, Janine Juárez, dar unas palabras durante el acto inaugural, resaltando que con estas nuevas instalaciones se podrá brindar a las víctimas y usuarios un espacio confortable, privado, donde puedan ser escuchados y atendidos para el acceso a la justicia. De igual manera, agradeció al Procurador Caraballo Salazar, por haber permitido que el proyecto de la nueva Personería de Pedasí sea una obra materializada. Momento que aprovechó para hacer entrega de un obsequio al Procurador.

Acompañaron al Procurador de la Nación, al corte de cinta, la fiscal superior de la Fiscalía Regional de la provincia de Los Santos, Diana Callender y la magistrada Otilda Valderrama del Tribunal del Cuarto Distrito Judicial; en tanto que, correspondió al magistrado Eduardo Barba y la Personera Janine Juárez la develación de la placa.

La bendición de la nueva estructura estuvo a cargo del párroco de la comunidad, Gildardo Zuleta. El acto inaugural contó también con la participación de los estudiantes del conjunto típico del colegio Plinio A. Mocoso.

La Personería Municipal de Pedasí inició funciones en 1946 y su primer personero fue Francisco Javier Moscoso y su despacho estaba ubicado en la avenida central, donde actualmente se encuentra un lote baldío que antes fue el conocido Jardín Central de Pedasí.

Al acto asistieron, además, el secretario y subsecretario general de la Procuraduría General de la Nación, José Candanedo y Azael Samaniego respectivamente; la secretaria y subsecretaria Administrativa, Nigma Muñoz e Iracema Tapia; la directora de Recursos Humanos, Helen Campos; el jefe del Departamento de Servicios Generales, Juan Palacio; y Diana Hernández, jefa del Departamento de Tesorería.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...