El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar, junto al director de la Sección Antinarcóticos y Aplicación de la Ley INL de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, Ory Abranowicz, realizó el acto de la primera palada que da inicio a la construcción de la nueva sede de la Personería Municipal del distrito de Capira.
El Procurador General manifestó su complacencia con la construcción de la nueva sede de la Personería de Capira, agradeció el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos a la Procuraduría General de la Nación y el apoyo incondicional de todo el equipo de INL.
“Este proyecto se enlaza de manera efectiva con los ejes estratégicos que desarrolla el Ministerio Público, de brindar a todos los usuarios del sistema, un acceso oportuno y de calidad a la justicia; además, este proyecto se enfoca en lo que se requiere para aplicar el nuevo modelo de gestión”.
Por su parte, el señor Ory Abranowicz manifestó que la democracia se fortalece en la medida en que las personas pueden acceder al sistema de justicia y tener pronta respuesta. Reiteró el compromiso de INL de apoyar el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones de justicia en Panamá. Además, reconoció el liderazgo del Procurador General de la Nación, Javier Caraballo, de expandir las oficinas, fortalecer las capacidades de los funcionarios del Ministerio Público y el compromiso de mejorar el sistema de justicia.
Al acto de la primera palada asistieron además, la Secretaria Administrativa de la Procuraduría General de la Nación, Nigma Muñoz; la Fiscal Superior de Panamá Oeste, Elisena Ríos; la personera del distrito de Capira, kareen Lasso; y por la INL, Jhon Riaño, líder del equipo de Justicia; Javier Cardona, administrador del Programa de Justicia y Lilia Orcasita, igualmente del Programa de Justicia.