La Sección Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró condena de 63 meses de prisión y tratamiento terapéutico multidisciplinario en un centro de salud estatal, y como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un término de 24 meses, para Hugo Enrique Sánchez Saldaña, como responsable por el delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil en su modalidad de violencia doméstica, específicamente por agresión física en perjuicio de su hermana.
La sentencia N° 377, emitida por un Tribunal de Juicio, se dio luego de que el condenado aceptara la responsabilidad penal imputada. En esta causa penal el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Carlos Alvarado.
Lo anterior por un hecho registrado el 17 de marzo de 2019, aproximadamente a las 7:00 am cuando la víctima se encontraba en la residencia de su hermano hoy condenado, y mediante violencia, golpeándola y ejerciendo fuerza, la sacó de la residencia gritándole ofensas y amenazándola.