La Sección de Familia de la Fiscalía de Veraguas logró la detención provisional para un hombre de 37 años de edad por el delito contra el orden jurídico y estado civil en la modalidad de violencia doméstica en perjuicio de su hermana de 31 años y su propia madre de 54.
La fiscal adjunta Rosa de Puyol, durante la audiencia, presentó las pruebas testimoniales, evaluación del médico forense y la investigación de campo para solicitar la legalización de la aprehensión, la formulación de cargo y la medida cautelar, misma que fueran admitidas por el juez de garantías Carlos Agrazal.
Los hechos tuvieron lugar en el distrito de Las Palmas, el 23 de julio del presente año, cuando el imputado agrede a su hermana en la espalda, luego la golpea en diferentes partes de su cuerpo, en medio del forcejeo la víctima logra escapar de su agresor quien la persigue con arma blanca (machete).
La madre del imputado a raíz del sucedido desaloja su vivienda por un lapso de horas, al volver fue recibida por su hijo (el imputado) con arma blanca (cuchillo) en mano gritándole que si lo denunciaban antes las autoridades la iba a matar, por lo que la señora pidió refugio donde un familiar fuera de la provincia. El Sindicado ha sido investigado por delito de drogas.